Reciclab

Laboratorio del reuso y reciclaje para la industria de la construcción. Este proyecto se enfoca en la generación de ideas, conceptos, materiales, productos, procesos, modelos de negocio, licenciamientos y desarrollo de proyectos, para insertar de manera innovadora la cultura del reuso y el reciclaje en la industria de la construcción.
Los principales proyectos de los que se compone esta línea son: Soluciones Estructurales Sostenibles. Busca evaluar la factibilidad para nuevos productos o materiales para la construcción, a través del uso ó la creación de indicadores de sostenibilidad.
VUMAREPEC
Vigilancia del uso de materiales reciclados para su futura implementación en la producción de elementos constructivos. Se centra en la investigación y análisis de materiales y productos para la construcción fabricados a partir de residuos sólidos urbanos, mismos que serán aplicados en un diseño prototipo de vivienda modular progresiva para comunidades marginadas del Distrito Federal. Con el patrocinio del ICYT – D.F.
RECONVISO
Estudio preliminar de factibilidad técnica y comercial para el aprovechamiento de residuos de construcción y demolición en la construcción de soluciones para vivienda social y espa cios públicos. Este proyecto se enfoca en la generación de estrategias para la incorporación de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), para su aprovechamiento en la creación de soluciones (diseño de productos y servicios) para la industria de la construcción, con un interés particular en el cierre del ciclo de vida de los materiales (reuso, reciclaje, hasta el uso final), incorporándolos a la cadena productiva como elementos prefabricados para mobiliario urbano y vivienda. Con el patrocinio del ICYT – D.F.
TOKA
Diseño de elementos prefabricados a partir de residuos de la construcción, demolición y otros residuos, para la producción de mobiliario y sistemas modulares con aplicación en el espacio público. El objetivo principal de este proyecto es identificar las posibles aplicaciones de los RCD y otros residuos en productos que se encuentren articulados con la nueva infraestructura de la ciudad y estimulen el reúso y reciclaje de residuos sólidos urbanos para la mitigación de los impactos ambientales, vinculando propuestas de cadenas de valor tecnológico y de innovación que ayuden al crecimiento económico, social, ambiental y educativo del país.